Dotted Art

Dotted Art: El juego de adivina qué obras de arte esconden éstas imágenes.

Un juego para los que se las dan de entendidos en el mundo del arte. El juego consta de una serie de fichas con lunares. Cada cartulina esconde una obra de arte que ha sido simplificada a lunares de colores.

¿Te las das de culto? ¡Entonces Dotted Art es para ti!

El juego Dotted Art es sencillo: El juez muestra la ficha a todos los jugadores y el primero que adivine qué obra de arte es se lleva un punto. Entonces éste pasa a ser el juez, pero antes debe soltar un rollo sobre la obra de arte que acaba de adivinar, como si fuera un guía de museo o un crítico de arte.

Éste juego es idóneo para todas las edades, sirve para enseñar arte a los niños de una manera divertida. Por otro lado, la parte de soltar el rollo artístico es la que más divierte a los jugadores adultos. Es una forma de tomarse el mundo del arte con humor!

La siesta de Picasso reducida a una abstracción de lunares de colores. Una adivinanza para los amantes del arte.

 

 

Felipe IV con coraza de Velazquez reducido a lunares de colores. Una imagen abstracta a modo de adivinanza para eruditos.

La persona que hace de juez puede dar pistas a los otros jugadores para ayudarles a adivinar qué obra de arte se esconde tras los lunares. Por ejemplo «obseso sexual y gobernador negligente» es una pista sobre la obra arriba mostrada.

 

El caballero de la mano en el pecho de Velazquez transformado en un conjunto de puntos, preguntale a tu amigo el que sabe tanto de arte si adivina lo que esconde esta abstracción.

Adivina cuáles obras son estas que he dejado de ejemplo y comenta!

¡Compártelo!