Historial de Ubicaciones

Con esta instalación pretendo demostrarte que gracias al historial de Ubicaciones, es cierto que google te espía. ¿Alguna vez has mirado cómo activar tu cronología? ¿Sabías que tu historial de ubicaciones sigue funcionando aunque lo desactives? Sigue leyendo para descubrir lo que haré para demostrarle al público ésta realidad terrorífica.

Consulta tu historial de ubicaciones, es cierto que google te espía.

Hoy en día todos estamos permanentemente localizados mediante nuestros smartphones. Sin embargo, la mayoría de las personas no son conscientes de ello. En varias ocasiones he mostrado la búsqueda “location history” a un conocido y se ha sorprendido al ver que siempre ha estado localizado por su Smartphone y que puede buscar cualquier recorrido que ha hecho desde que compró su móvil.

Para crear conciencia de esta realidad, he pensado en una instalación, casi una broma: Instalar unos altavoces en la sala de exposiciones para que cada poco tiempo suene “Ok Google. Location History”, “Siri. Location History”. Es necesario que los visitantes tengan desbloqueado el smartphone para que se active este comando de búsqueda que les sorprenderá, para ello instalaré unos photocalls de madera para meter la cabeza y que la gente quiera hacerse una foto divertida, desbloqueando sus móviles para ello.

Si quieres saber cómo activar tu cronología, google te lo pone fácil. Ellos lo presentan como una herramienta útil para tí, por ejemplo para localizar dónde aparcaste el coche. Pero para ellos es mucho más útil. Efectivamente, google maps te espía. ¿Por qué google te espía? . Lo hace para comercializar los valiosos datos que obtiene de tus costumbres. Al final te estás haciendo un autorretrato robot. Por ejemplo, sabe qué dias de la semana vas al supermercado o de tiendas. Eso les puede servir a los empresarios para subir los precios cuando se espera mucha clientela en el centro comercial.

Además, ok google te espía por el micrófono, que siempre está activado, pero ese tema lo abordaremos en otra instalación.

¿Eres comisario de exposiciones? Pues ya lo sabes, google te espía por internet…si te interesa demostrarlo al público colabora conmigo en este proyecto.

 

¡Compártelo!