Messi sobre una transcripción sobre banca etica: distraccion del futbol versus coherencia y solidaridad.

Se me ocurrió crear Distracciones tras ver la charla de Joan Melé Dinero y conciencia sobre banca ética.  No pude evitar pensar: Está muy bien lo que dice pero seguramente lo olvidaré tan rápido como encienda la tele…

distracciones, charla de banca etica y problemas del capitalismo de fondo y aquello que nos distrae de ser solidarios y coherentes dibujado encima
Distracciones. 2013. Grafito. 70 x 50. Vendido.

 

Distracciones, una modelo de victoria´s secret con charla de triodos bank banca etica de fondo.
Culto al cuerpo (detalle)

 

Messi sobre una transcripción sobre banca etica: distraccion del futbol versus coherencia y solidaridad.
Fútbol (detalle)

 

Distracciones, jorge javier con la charla de joan melé sobre banca ética de fondo
Prensa rosa (detalle)

Hice esta obra transcribiendo toda la conferencia y dibujando sobre ella las «Distracciones».

Por ejemplo, bajo la cara de Jorge Javier se lee (la letra está impresa en verde a tamaño de letra pequeña, letra de banco):

Esas bombas iban para la guerra de Sierra Leona, y el credito era a devolver en cinco años porque preveen que eso es lo que va a durar por lo menos. ¡Imaginaos que desastre si mañana firmaran la paz!»¿Qué hacemos con las armas? ¿Cómo devolvemos el crédito? Hay que mantener la guerra como sea, ¡es un tema de negocio!». ¿Sabeis lo que da el negocio de las armas en EEUU?. Por eso Bush y Tony Blair le seguían vendiendo armas a Sadan Hussein durante la guerra de Irak. Una cosa es la guerra y otra los negocios, no mezclemos. El beneficio no puede ser el objetivo de un banco ni de una empresa, el beneficio en todo caso será el resultodo. ¿Tú qué quieres hacer? .Hazlo bien y crearás riqueza. El beneficio te indicará que lo has hecho bien. Pero cuando pones el beneficio como objetivo, nada importa. «¿Por qué voy a pagar un salario mínimo a un trabajador, si con cualquier patera que llegue encontraré a alguien que lo haga a mitad de precio?». No somos capaces de cambiar de golpe, porque es un cambio de cultura. Por eso vamos a tardar muchos años en salir de la crisis. Es un cambio de responsabilidad individual, es decir, yo tengo que empezar a comportarme en el mundo de otra manera.

Joan me agradeció esta obra con mucho entusiasmo. Me gustaría convertir esta idea en una serie, ¡acepto sugerencias!

¡Compártelo!