¿Qué me sucede?. ¿Acabo de fabricarme unas gafas rojo-cyan con unos plásticos que he encontrado en un archivador de mi abuelo?. ¿Por qué veo tutoriales de Photoshop y luego tengo la necesidad de dominarlos?. ¿Se puede pintar al óleo en 3D? ¿Y con rotuladores?. ¿Qué pasa si deformo las capas para crear otro efecto?. ¿Por qué estoy comprando quince pares de gafas anaglíficas en Aliexpress?

Ponte una gafas rojo-cyan 3D y ¡A gosar!

En ésta galería puedes ver trabajos que he hecho de motu propio, cuando descubrí la edición 3D y además algunos encargos que hice después de exponer los anteriores: Maléfica y Star wars Epic Battle.

Bueno pues os voy a contar un poco mis motivaciones a la hora de hacer estos cuadros que se ven en 3D con unas gafas rojo-cyan.

La imágen de prueba (la primera que hice) es una foto mía con una máscara de caballo zombie, que me hicieron en expocómic. De fondo una foto que tomé en un riachuelo de Asturias.

el primer anaglifo que hice

En cuanto vi que funcionaba con las gafas, lo siguiente fue un no-parar.

Durmiendo en la montaña es un collage 3D en el que la familia está acostada en la montaña y arropada con la falda de otra montaña. Las flores del fondo son conocidas por su efecto somnífero.

Durmiendo en la montaña. 2016. Collage digital para ver con gafas rojo-cyan. 40 x 30. Compralo en la tienda online!

La imágen de la chica de Cóctel hawaiano proviene del anuncio setentero de un aparato diseñado para esnifar cocaína, pero yo sustituyo el aparato por un volcán en erupción. Es una referencia al icónico bar hawaiano que hay en Madrid, Mauna Loa. Allí sirven cócteles en recipientes de cerámica con forma de volcán que echan humo de hielo seco.

Coctel hawaiano. 2016. Collage digital para ver con gafas rojo-cyan. 40 x 30. Compralo en la tienda online!

Secador Spot era un anuncio antiguo de secador con una chica calva. Le puse hibiscos y otras plantas que se utilizan para los tintes o fortalecer el pelo, saliendo del secador. Con las gafas rojo-cyan puestas, las flores vienen hacia ti.

Secador spot. 2016. Collage digital para ver con gafas rojo-cyan. 40 x 30. Compralo en la tienda online!

Bueno para la mente es un collage que mezcla nueces, flores y hojas de nogal entrelazadas con la mano y la cabeza de la modelo. De entre estos trabajos es uno de los más impresionantes ya que visto con las gafas unas cosas sales de debajo de otras, tiene muchos planos de profundidad.

Bueno para la mente. 2016. Collage digital para ver con gafas rojo-cyan. 59 x 84. Compralo en la tienda online!

Lennon Kiss fue sugerencia de una amiga a la que le conté que mi periquito se llama Lennon. Así que el poster es Lennon besando a Lennon sobre una flor, por lo de la época hippie.

Lennon kiss. 2016. Collage digital para ver con gafas rojo-cyan. 40 x 30. Compralo en la tienda online!

Coca-cola quiere decir que «si los coches andasen con agua, de los grifos saldría coca-cola». Y como en la película Idiocracia, acabaríamos regando las plantas con refrescos.

Coca-cola. 2016. Collage digital para ver con gafas rojo-cyan. 40 x 30. Compralo en la tienda online!

Barbie en la fontana es producto de un viaje que hice a Italia. Tomé fotos de la fontana de Trevi, en un escaparate lleno de brillantes y además en una exposición de la muñeca Barbie que había en Roma en ese momento. Quise combinarlas en éste poster con humor, donde la fontana se ha convertido en una piscina de lujo.

Barbie en la Fontana. 2016. Collage digital para ver con gafas rojo-cyan. 50 x 50. Compralo en la tienda online!

Un ojo de cada color es el póster que le da nombre a la serie, y no podía ser otro que el gran Bowie, d.e.p. En la imágen Bowie flota sobre distantes planetas, como el principito. Su guitarra penetra el espacio y el rayo en su cara se superpone a su piel como una pegatina. En sus hombros todos sus estilos, de diferentes épocas de su vida. Este cuadro fue comprado como regalo de boda.

Un ojo de cada color. 2016. Collage digital para ver con gafas rojo-cyan. 100 x 70. Vendido. ¡Cómpralo en la tienda online!

Teenage Dream es una fantasía pop. Katy Perry es transparente y al mismo tiempo flota sobre si misma.

Teenage dream. 2016. Collage digital para ver con gafas rojo-cyan. 70 x 50. Compralo en la tienda online!

Maléfica es un encargo de una chica que quería ser Maléfica, bueno que decía que cuando se es mala se es mejor…

Maléfica. 2016. Collage digital para ver con gafas rojo-cyan. 100 x 70. Vendido
Kase.O, «El Círculo». Reinterpretación 3D del disco de rap.

Star Wars Epic Battle es alucinante visto con las gafas rojo-cyan. El poster contiene más de 60 capas en su archivo digital. Piensa que cada nave, cada rayo, cada planeta, son dos capas: una cyan y otra roja. Cuando lo ves en 3D es como si estuvieras en medio de la batalla.

Star Wars epic battle. 2017. Collage digital para ver con gafas rojo-cyan. 70 x 100. Compralo en la tienda online!
¡Compártelo!