Bio

Desde niña demostró habilidades extraordinarias, como subirse a la mesita del salón y hacer danzar en el aire una baraja de cartas. Más adelante, en la adolescencia,  lanza el hechizo sobre un hombre imaginario que ella ha formado para sí misma, con un ojo verde y otro azul, asegurando que su verdadero amor no existe, y que nunca se van a enamorar. Sorprendentemente el hombre aparece en su vida al cumplir los 18 y se va a vivir con el, acarreando terribles consecuencias…como seguir juntos una dieta a base Marmite y salsa HP.

Marmite: o la amas o la odias

A los 22 años, harta de su trabajo como delineante y de su jefe, se propone que le despidan para cobrar una buena indemnización y dedicarse a la buena vida junto a un joven percusionista, que es en realidad el que le anima a seguir por ese camino. Pero sus múltiples acciones para conseguir el despido, entre las que figuran llegar tarde o no presentarse al trabajo, son consideradas como una nueva y revolucionaria manera de trabajar, lo que, contra todo pronóstico, le suponen un aumento de sueldo y un ascenso. Por desgracia, poco después le entran unas ganas tremendas de comprar “El Guardián entre el centeno” en cada librería que ve. No le queda más remedio que aprender a usar a modo de ganzúa los clips que sirven para juntar papeles para poder escapar.

En 2010 conoce a un joven al que sorprende por su capacidad para meterse en su cabeza. Pero para conquistarla, él deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas ex-parejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales.

La noche del orgullo se encuentra en la discoteca un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Malasaña para su estudio.

Una piedra del camino le enseñó que su destino era rodar y rodar. Se niega a: saludar al vecino, acostarse a una hora; contestar solo aquello y sentir solo esto; a que Dios la ampare de malos pensamientos; a pensar en ¿Qué diría la familia si es una fracasada?; ponerse siempre zapatos de tacón; no hacer ruido en la mesa; usar medias veladas en las fiestas; casarse antes de los treinta o vestir santos aunque así no lo quiera…

 

Invitada por su amiga se apunta a la app de conocer gente, cuando se levanta las mañanas de domingo no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido el día anterior. Tras varios fracasos sentimentales, decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Sigue padeciendo amnesia, de modo que su nuevo novio no tendrá más remedio que reconquistarla cada día.

Hoy en día por fin han dejado de obsesionarle sus miserias, las pelusas de su ombligo ya no son su única selva. Ahora se la trae muy floja lo que antes le preocupaba, ha encontrado un remedio fácil para su angustia acumulada: ¡explotar burbujas de embalaje!

Biobibliografía: Ares Cronida, FILMAFFINITY, Vicente Fernandez, Shakira, Def Con Dos.