For Him (para él): Serie inspirada por el documental Miss Escaparate, en el que se pone de relieve la cosificación y pornificación de la mujer , en gran medida apoyada por un bombardeo mediático cada vez más intenso.

Mediante medios digitales combino acuarela soplada y fotografía. Irónicamente cosifico a mujeres pensantes de los últimos tres siglos. Son mujeres que de alguna manera han roto barreras en un mundo de hombres, aunque eso no significa que sean unas “santas”.

For Him es como darle a tu perro la medicina camuflada en una chuleta.

Utilizo fotografías de sex symbols de su época y país, sustituyo los cuerpos de las mujeres pensantes por los de aquéllas. Con este trabajo planteo la pregunta : ¿Qué hubiera sido del mundo si estas mujeres se hubieran dedicado a ser lo que se esperaba de ellas, es decir, meros objetos?

Mi propósito es hacer guerra de guerrilla, que ellos compren a estas mujeres y aunque no distingan quién es quién… tengan, por ejemplo, el retrato de Marie Curie.

Todas las obras de ésta serie fueron hechas en 2015, miden 25 x 35 cms y son collages digitales con manchas de acuarela sopladas por mi.

Maríe Curie. Para muchos, Marie Curie seguía siendo una mujer antes que una científica. En 1903, durante la ceremonia de entrega de los Nobel, tuvo que soportar una cita bíblica del Presidente de la Academia Sueca : “No es bueno que el hombre esté solo, haréle ayuda idónea para él” (Génesis)
Amelia Earhart. Circa 1917 Amelia Earhart aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.
Ada Lovelace. Circa 1830 Ada Lovelace, creadora del primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina.
Victoria Kent. Circa 1910 Victoria Kent Siano, abogada y política republicana española. Fue la primera mujer en intervenir ante un consejo de guerra en España.
Valentina Tereshkova. 1963- Valentina Tereshkova, de 26 años, se convierte en la primera mujer cosmonauta del mundo.
Marjorie Scardino. 1997 Marjorie Scardino Ella se convirtió en la primera mujer presidente ejecutivo de una compañía incluida en el Financial Times Stock Exchange 100 , cuando fue nombrada directora general de Pearson.
Mary Jane Wright. 1960- Mary Jane Wright se convierte en la primera mujer en presidir un departamento de psicología en una universidad.
Malvina Reynolds. Cantautora y activista política , circa 1948.
Denise Scott Brown. 1961 Arquitecta, urbanista, escritora, profesora y socia del estudio Venturi. A su marido le dieron el Pritzker pero a ella no.
Sarah Palin. 2015. Política estadounidense del Partido Republicano. Gobernadora de Alaska entre 2006 y 2009.
Conchita Martínez. 1992 La única española en alzarse con Wimbledon y en ganar medalla en tres Juegos Olímpicos distintos
¡Compártelo!