Diccionario disidente

Este proyecto artístico sólo es una idea que en realidad no voy a llevar a cabo. Se trata de hacer pensar en que “quien hizo la ley hizo la trampa”, nada más.

Trigger keywords. Jerga Hacker. ¿Qué pasaria si no sirviera para nada vigilarnos? ¿Qué sucede si todo el mundo utilizase continuamente las palabras-gatillo que son la excusa para espiar a los ciudadanos en busca de supuestos terroristas? ¿De verdad los terroristas utilizan palabras como “bomba” “nsa” cuando planean un atentado?

“Nunca fui consciente de cualquier otra opción que no fuera la de cuestionar todo” Noam Chomsky

Si tu respuesta a la última pregunta es “obviamente, no” entonces también sabes que la vigilancia a que estamos sometidos tiene otros fines. Si esto te raspa y te gustaría inutilizar el argumento terrorista del gobierno con humor, participa para crear el Diccionario Disidente. Para comenzar vamos a intercambiar palabras de uso frecuente por palabras-gatillo. Por ejemplo, en lugar de decir “cosa, cosas” puedes decir “bomba, bombas”. Sustantivo por sustantivo, adjetivo por adjetivo, verbo por verbo, saturaremos el sistema de vigilancia con falsas alarmas. “voy a la casa NSA” “Compra comida dinamita para cenar explotar”

¡Compártelo!