acuarela salpicada sobre mojado texturas de animales y mujeres de la revista vogue con prints salvajes

Collages Winter

A continuación el texto con el que presenté los collages Winter para la convocatoria Franqueados:

«Trabajando a partir de fotografías que tomo de las revistas o fotogramas que extraigo de películas, me rodeo de las personas que admiro y construyo un mundo ideal lleno de héroes personales y leyendas contemporáneas. Pero a diferencia de los medios de comunicación que presentan sus rasgos superficiales, retrato su esencia con sinceridad y admiración. En mi trabajo, no hago distinción entre la gente que conozco personalmente y la que conozco a través de sus películas, fotos o biografías. Glamourosos y cínicos a la vez, mis collages Winter crean una tensión, que el espectador es invitado a romper riendose de lo que ve.»

Como puedes ver, si me da la gana me puedo inventar un rollo artístico para un concurso pero…no es de mi agrado tener que hacerlo. Como suelo decir «el que se excusa se acusa», yo prefiero no explicar nada y que el espectador me explique a mí lo que le sugiere.

Para poder exponer los collages Winter tuve que inventarme un rollo artístico.

Por supuesto, contesto preguntas pero no me gusta usar esdrújulas de manera gratuita. Por desgracia, esa es la norma en el mundo del arte. Endogamia en la que los artistas conciben, crean y explican para los comisarios y no para simplemente disfrutar.

collage de acuarela soplada, paisaje de invierno y mujeres del vogue de invierno con ropa que no abriga
Winter I. 2012. Acuarela y collage 100 x 70.

La acuarela a veces soplada y otras pintada son los árboles de éste bosque inhóspito. Poca ropa me parece para el crudo invierno.

acuarela salpicada sobre mojado texturas de animales y mujeres de la revista vogue con prints salvajes
Winter II. 2012. Acuarela y collage 100 x 70.

Acuarela salpicada sobre mojado que se convierte en una textura animal y mujeres de la revista Vogue con prints salvajes.

Franqueados, exposición (al final me cogieron)

Estos cuadros, los collages Winter, fueron expuestos en la farmacia de Lavapiés a través de Franqueados.

¡Compártelo!