Minisoplados

Soplar acuarela es un placer para mí (de ahí viene mi apellido «Blow»= «Soplar»), algo hecho a drede y al mismo tiempo espontáneo. Estos collage minisoplados de 20 x 20 cms son muy decorativos y permiten coleccionar por su reducido tamaño.

Para soplar acuarela hacen falta unos buenos pulmones y que el agua esté bien cargada de pigmento.

Si haces yoga seguro que reconoces ésta postura. Observa cómo la mancha potencia la figura humana. Le da energía a la composición, igual que el yoga le da energía a la modelo.

acuarela soplada fucsia y azul y collage de una mujer haciendo yoga
Ejercicio. 2014. 15 x 15.

Esta modelo parece que lleva un collarín muy caro. La mancha del minisoplado es el choque que sufrió y la obligó a ponerse collarín. ¿A tí qué te sugiere?

El arte cuanto más ambiguo es, más interpretaciones tiene. Que cada uno interprete algo diferente, ¡es buena señal!. Estos minisoplados son tan ambiguos como pequeños.

acuarela soplada amarillo y verde con la cabeza de una modelo del vogue en blanco y negro
Collarín. 2014. 15 x 15.

Por si te lo preguntas, siempre soplo la acuarela sin herramientas. No uso pajita porque el viaje que hace el aire a través de ella le quita fuerza y velocidad.

Supongo que ya se te habrá ocurrido: es una actividad divertida para animar a los niños a ser creativos. Si te animas a soplar acuarela mándame fotos! ¿Con qué combinarás tu estas manchas preciosas?

¡Compártelo!