Collage de revistas formando el retrato de Rossi de Palma

Rossi de Palma

Cuando vi la obra de Vik Muniz quise imitarle haciendo el retrato de Rossi de Palma. En mi caso no es un collage físico, es todo digital. Puesto que no disponía-de/quería destrozar montañas de revistas, fui tomando fotografías de internet y recortándolas a golpe de ratón. Añadí a cada capa una sombra blanca para imitar el papel recortado.

«Si él puede, yo también».

Es el único collage que he hecho de este tipo y al no ser un estilo inventado por mi, seguir haciéndolo sería como trabajar para Vik Muniz. Tal y como nos dijo Eugenio Ampudia en una charla para jóvenes artistas, «el que me imita trabaja para mí».

Obra de Vik Muniz

Los mejores artistas inspiran a otros. Vik Muniz y Rossi de Palma son un ejemplo de ello.

Collage de revistas formando el retrato de Rossi de Palma
Rossi por Barbarella Blow. 2014. 40 x 30. Vendido.

¿Qué hice con el collage de revistas formando el retrato de Rossi de Palma? Obviamente se lo hice llegar a la modelo y ella lo agradeció efusivamente. Ahora la pregunta es: ¿Esto se considera fan art? y si es así ¿soy fan de Rossi o de Vik?.

Desde luego Rossi me encanta, desde que la vi en «Kika» con el vestido de Jean-Paul Gaultier, es divertidísima. Por cierto, que hace unos años pude ver en persona (en la fundación Mapfre) ese vestido y el de Elena Anaya (muy fan de ella también) en la pelicula «La piel que habito», entre otras muchas obras de Gaultier.

Por otro lado, la técnica de Vik Muniz me perece monstruosa. Nunca he visto nada igual y eso que sólo he visto su obra en fotos, ya en directo debe ser una pasada. Nota mental: Alerta de Google-exposición Vik Muniz en Madrid. ¿Quién vendrá conmigo?

¡Compártelo!