Venus Pópuli es un juego de tribus urbanas y ligar. En primer lugar, acicálate lo mejor que puedas y conquista a la fauna de la ciudad. Por lo tanto haz lo que haga falta, ¡incluso explicar un argumento político o cantar!

Barbarella Blow ha decidido regalar Venus Pópuli al mundo, ¡para celebrar San Valentín!

Descarga el juego, imprímelo, recorta las cartas y ¡a jugar!

Mazo salir por ahí 1

Mazo salir por ahí 2

Mazo acicalarse

Cartas de Curro

Reglas

Caja (recortable)

Si has descargado el juego y te ha gustado, ¡puedes hacer un donativo a Barbarella!

Quiero caer en ésta estafa piramidal

Venus populi, el juego de cómo ligar y tribus urbanas. Comete la noche.
El prototipo de Venus

Éste fin de semana vamos a ligar, y como ligar es un juego, vamos a jugarlo!
Lo primero de todo, cosita guapa: acicálate con tus mejores galas; ven de friki; de heavy; o de otaku; de hipster…de lo tuyo!.

Especialmente, prepárate porque vas a ver una fauna muy exótica en ésta jungla, usa tus armas de seducción y no te olvides de lo más importante: ¡pasártelo genial!

¿Estás preparado para superar las pruebas del amor?. ¿Alguna vez te has declarado en argentino?. ¿Sabes rapear?. ¿Te huelen los pies?

personajes del juego Venus populi, surfero, bajista, informático, erasmus, hijo de papá, todos intentan ligar mas que los demas.
Personajes del juego Venus populi

Venus Pópuli es un juego no exento de influencias. Se puede decir que su mecánica es un remix de Munchkin, Chez Geek, Sí señor oscuro, beso verdad o atrevimiento y ultrakaraoke.
Nada de esto desmerece a Venus Pópuli, ya que su fantasía integra la realidad del mundo del ligoteo tan profundamente (gracias a 160 cartas diferentes) que todos acaban diciendo “esto es como la vida misma”. No nos equivoquemos comparándolo con “Sexy” ¿o deberíamos llamarlo “Sexista”? ya que Venus no ofende a ningún colectivo porque incluye a todos con humor. El personaje no tiene por qué ser del mismo sexo que el jugador, y no se tiene en cuenta la orientación sexual, indumentaria o gustos personales a la hora de cortejar. De ahí nacen combinaciones absurdas y por ello divertidas (véase un Poligonero hipster con un tutú neon, que se liga a un pies negros, que a su vez ha dado calabazas a un friki con camisa hawaina, obligando al jugador a oler sus zapatos en el proceso ).

He creado el canal «venuspopuli» en Telegram para todos aquellos interesados en noticias sobre el juego. Ahí notificaré la salida a la venta del juego, con link.

Venus Pópuli es un juego registrado en la propiedad intelectual, que se acoge a la licencia Creative Commons BY-NC-SA 2.0, puedes usar, compartir y tunear el juego gratis, pero no venderlo sin mi permiso… así que no me robes!

¡Compártelo!