Procrastinar de rodriguez creando un mural de post its en la ventana. En este caso, estaba en nuevos ministerios en verano. Pixel art helado, nube y french fries

Procrastinarte es una instalación artística que hice para la No Stop City Mad, la cual expuse en Nuevos Ministerios.

Mi propuesta fue la siguiente:

Procrastinarte

Procrastinación,

La procrastinación es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

Procrastinarte,

El arte de perder el tiempo en el trabajo.

Es el acto del paréntesis cotidiano, de garabatear mientras se habla por teléfono, de las animaciones en blocs de notas, o de hacer origamis con el último memorándum.

Queremos poner en valor ese arte de la procrastinación, nuestra válvula de escape frente al estrés y forma de canalizar esa creatividad cada día menos valorada en la época de la mecanización, las hojas de cálculo y los atascos de mañana.

Desde un espacio típico de oficina, proponemos una parodia de estos actos cotidiano, de estas instalaciones artísticas que duran una jornada laboral.

Descripción de la propuesta
Llevando al extremo las actividades que suele realizar cualquier persona en un momento de estrés en el trabajo y siempre con sentido del humor, realizaremos una serie de proyectos artísticos desde nuestro cubículo.

Utilizaremos material típico de oficina y otros objetos que suelen encontrarse en este entorno.

Objetivos
Nuestros objetivos no son otros que los de sorprender , escandalizar, trivializar, denunciar, cuestionar y divertir.

Público dirigido
Va dirigido a un público de todas las edades: debido a su componente lúdico, a los niños. Los jóvenes apreciarán el mensaje, los adultos sentirán optimismo y verán con otros ojos su ambiente cotidiano de trabajo.

Espacio y materiales necesarios
El espacio será el típico que requiere un cubículo con 2 paramentos.

Los materiales, todos los de papelería corporativa que pueda encontrar. Sin embargo, puede ser interesante que sea material donado a modo de publicidad: tarjetas, papel personalizado, planos viejos, clips, tacos de post-its, bolígrafos, etc.

Elementos como el teclado serán rescatados de un basurero y se utilizarán como materia prima para accesorios trashion.

Además, se puede convocar un taller de trashion para que gente externa se apunte a fabricar cosas que luego podrán quedarse de recuerdo. Además el espacio tendrá un pequeño rincón con cafetera, que también será reinterpretado para nuestro fines.

Otros objetos personales tales como fotos familiares darán el toque final a nuestra pequeña oficina.

Cambiante: las obras producidas se irán exponiendo en el propio cubículo . El espacio finalmente será objeto de una  espectacular broma de oficina que inspirará a todos los visitantes de la exposición durante los últimos días.

Por otro lado, debo decir que escribí la propuesta en plural: como si la hiciera un equipo de personas, para darme importancia…Arte = 90% transpiración 10% ejecución 😀

¡Compártelo!