Flyer para un festival de musica rock, fotos de Barbarella Blow

Hace diez años me dio por inventarme el flyer del festival de música heavy al que había ido con mi amigo: LorcaRock. Simplemente al revisar las fotos que había hecho en el festival decidí juntarlas en éste diseño, por diversión.

Lordi y su “Hardrock Hallelujah” actuaron en LorcaRock 2008

Mi cuello en rosa, mi perfil con una capucha de orejas, los ojos de mi amigo, el público del LorcaRock y un surtido de cadenas que vendían en un puesto del festival. Todo ello forma parte de éste flyer que diseñé por placer. Seguramente estaba influenciada por las modas de diseño de los 2000 y mi colección de flyers chonis, ahora haría un flyer completamente diferente.

Flyer para un festival de musica rock, fotos de Barbarella Blow

Flyer para un festival de musica heavy, fotos de Barbarella Blow

Este lo mismo puede parecer de una discoteca techno o de un bar de reggaeton. No tiene mucho sentido. El estilo debe seguir al concepto, en este caso el heavy siempre ha sido negro gris y rojo oscuro, nunca rosa. Por otro lado el diseñador debe buscar diferenciarse al mismo tiempo que ser identificable. Una tarea fina.

Este era el cartel de cuando fuimos. Como podeis ver, se identifica el estilo heavy pero es bastante confuso con tanto logotipo. Prefiero los carteles de festival con una ilustración encargada para tal fin, y los nombres de los grupos con la misma tipografía variando el tamaño según importancia.

Ya para terminar os diré que mi grupo favorito fue Apocalyptica, tienen un estilo increible. Música clasico-heavy, jajaja. Los monstruitos de Lordi y su “Hardrock Hallelujah” ganaron el Festival de Eurovisión.

¡Compártelo!