Agenda Magenta

Estuve colaborando con Agenda Magenta, que coordinaba eventos y actividades culturales en Madrid.

Agenda Magenta no es un lugar, es una web. No suelo hablar de otros blogs o webs en MGMB, no por competencia sino porque no son el objeto de nuestra página. Pero la labor de María Salas y su Agenda Magenta refleja tal compromiso con el barrio y con la cultura mínima que merece un espacio entre nuestras pequeñas líneas. En Agenda Magenta se encuentran las citas culturales más interesantes de los sitios más nuevos, efervescentes y rompedores de Malasaña y Lavapiés. Y a veces, la propia María esta detrás de su organización y realización.

Esto fue el cartel para un recital de micropoesía, por el twitero Camilo de Ory y el poeta Javier Puche, que presentaba su libro. Los hice microscópicos, como dos «bichos raros». Acudí al evento por curiosidad y fue muy divertido e interesante. A Camilo le sigo en twitter y siempre me rio con sus ocurrencias.

Las fotos de facebook de Agenda Magenta: un caleidoscopio de agendas y relojes…bueno, mi agenda y mi reloj.

Esta composición no la dibujé, pero quería hacer espirales con dibujos que encontré y ver cómo quedaba. De hecho creo que gracias a esta imágen entré en contacto con María Salas, la directora de Agenda Magenta.

Logotipo para el evento Libros Libres Lavapiés. Consistía en una serie de actividades relaccionadas con la lectura y compartir libros. Se hicieron pegatinas con este logotipo, que a María le gustó mucho porque le recordaba a esas mariposas de papel que se giran y se esconden en un libro: cuando lo abres, salen volando.

Cartel definitivo para el concierto acústico del grupo Napoka Iria en La Bagatela. Hice unas cuantas versiones, algunas con fotos del grupo, pero todas tenían en común las letras hechas escaneando una cadena. El dibujo es el interior de la Asociación Sociocultural La Bagatela. A este concierto no pude ir, una pena…

Cartel para anunciar un concierto del grupo Napoka iria. Dibujo del local La Bagatela de lavapiés y tipografía de cadenas escaneadas
Napoka Iria
¡Compártelo!