En 2010 me dio por pintar basándome en fotos de revista. Aquí hay algunos ejemplos.

De revista: Fotogramas, Vogue, National Geographic…guardar y aprovechar, si eres Diógenes seguro que me entiendes.

Me gustaba mucho cambiar de sitio los iris de los ojos y hacer que se mirasen entre sí las modelos…La pelirroja creo que salió de un anuncio de Viceroy. El reloj lo corté pero ahí está como en la foto de revista. Al hacer su cara tuve un accidente y le pegué papel higiénico en el pómulo, como si tuviera una herida. Este cuadro ahora forma parte de la colección de arte LGBT de Pablo Peinado.

Miradas. 2010. 30 x 20. Vendido

No se debe sobar el papel

Otra acuarela de revista. Lo que hice fue copiar los colores de una pluma de pavo real para utilizarlos en el cuadro, es una gama cromática que me parece muy atractiva. Desde pequeña me fascinan las plumas de algunos pájaros, porque cambian de color según la inclinación con que las mires.

Listen. 2010. 20 x 30.

Para esta acuarela de revista utilicé acrílico azul ultramar en el cielo, que queda muy bien con el naranja y se dan fuerza mutuamente. Una pareja enamorada paseando en bici en otoño. Creo que el otoño es una estación muy romántica, como si un amor de verano se asentara como algo más duradero.

Enamorados. 2010. 20 x 30. Vendido.

Esta otra acuarela de paseo en bici está basada en una foto del mismo reportaje que la anterior. Me recuerda a mi pueblo, que es donde yo aprendí a montar en bici. El pueblo del fondo no venía en la foto original, me lo inventé. Mi abuela tiene un cuadro de esta serie de las bicis, se lo regalé para que lo tuviera en la casa del pueblo y estuviera en el lugar que me inspiró a hacerlo.

En el pueblo. 2010. 20 x 30. Vendido.

Quise jugar con un anuncio de perfume al hacer esta acuarela de revista. Así la chica del anuncio y la marca cambian de significado: ¿Quien no ha tenido compritis alguna vez? La cura para la compritis es ordenar el armario y planchar toda la ropa. ¡Las ganas de tener más se te quitan rápidamente!

Derrochas. 2011. 40 x 30.

Esta es un ejemplo de lo que NO se debe hacer:

1-Utilizar un papel malo que en cuanto lo sobas un poco se deshace (por eso su cara parece que tiene un sarpullido)

2-Sobar el papel

Lo que sí mola hacer es restringir la gama cromática, escoges dos pastillas de acuarela y escondes las demás.

Chill out. 2010. 20 x 30.
¡Compártelo!