Vogue Flamencas Toreras son portadas de la revista Vogue imaginadas por Barbarella Blow, acuarelista española con quince años de experiencia y fan de la moda. Representan a flamencas, toreras contemporáneas.

Feminismo: mujeres vestidas de torera…que no torean toros.

Todas las obras de ésta serie fueron hechas en 2017 y 2018. Miden 35 x 48 cms y son acuarelas.

Ponte el mundo por montera.
Torera Kate.
Pasión
Flamenca Flúor.
Madonna con torera.
Abanico de Encaje. 2017. Acuarela y tinta. 35 x 48. Original vendido. Compra la lámina en la tienda online!
Christy Turlington con Peineta.
Torera Vogue.
Kendall con traje de luces.
Penélope, flamenca y princesa. 2017. Acuarela y grafito. 35 x 48. Vendido.

 

En Vogue Flamencas Toreras las mujeres vestidas de torera reivindican el feminismo. Invadir un terreno tradicionalmente masculino para cambiar las reglas desde dentro. No estamos hablando de mujeres como la torera María de los Ángeles Hernández Gómez, que toreaba toros reales.

 

A continuación versiones digitales en las que he jugado con el color:

Las toreras que pinta Barbarella Blow torean, es decir: controlan, juegan con, maniobran, manejan lo que se les venga encima en la vida. Se puede torear el presupuesto para llegar a fin de mes. O torear un comentario venenoso de tu jefe. Se puede ¡y debe! torear a un baboso que te trata sin respeto.

Barbarella Blow reivindica con sus obras símbolos de fuerza y resistencia

¿Qué decir de las flamencas? Como dice la expresión «se ha puesto flamenca«, se ha puesto chula, se ha puesto en su sitio…que no se apea del burro, vamos. Otro símbolo de fuerza y resistencia en Vogue Flamencas Toreras que Barbarella Blow reivindica con sus obras.

Y para terminar, con «olé tus huevos» se suelen referir a un hombre pero, si lo pensais, las mujeres tenemos más (creo que nacemos con 300 aproximadamente). Eso hasta que abran el «taller de chapa, pintura y clonación» y sobrepasemos la frontera de la ética por Alemania pasando por Francia. «Los usamos sobre todo para pienso animal, y para la palanca de cambios. Metemos el embrión en Metacrilato y hacemos llaveros también.» 

¡Compártelo!