Azul ultramar acrilico homenaje a H.R.Giger, creador de Alien

Este Cyborg fue mi primer encargo. Se trata de un homenaje a H.R.Giger, creador de Alien, pintado en acrílico azul ultramar, plateado y collage de cuerdas.

Creo que los Cyborg ya existen, y si no te lo crees ¡piensa en los marcapasos!

La historia de por qué me encargaron este cuadro del Cyborg es la siguiente: Yo tenía en casa el libro de arte de H.R.Giger, siempre he sido fan suya. Desde que vi la película “Killer Condom” (El condón asesino) investigué a Giger. Me encantan las pelis de serie B, como El Vengador tóxico, Los tomates asesinos…Una vez tuve ocasión de ver Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro) junto a su protagonista, Diana Peñalver, y maquillada de zombi por alumnos de la escuela de maquillaje de cine. ¡Incluso había una escultura del mono-rata!

Ya tengo el búnker con latas de fabada para cuando llegue el mono-rata.

Barbarella y la hija de Diana Peñalver

Bueno, me he ido por las ramas. La cosa es que un amigo vio el libro de Giger en mi casa y me dijo ¡Quiero un cuadro de este estilo! ¿Tú podrías hacerme uno? Por supuesto le dije que sí y me puse manos a la obra. Obviamente mi cuadro es muy tosco y no tiene la minuciosidad de Giger, tampoco me he inventado nada al hacer el cuadro porque me basé en partes de los cuadrod de Giger. Salvo una cosa que añadí: un collage de cuerdas que hacen los intestinos del Cyborg.

Este es el cuadro más grande que he hecho, mide 1 x 2 metros. Lo hice en el techo practicable de la casa en la que vivía. Con la perra por ahí corriendo, que me daba miedo por si le daba por beber de la pintura o pisar el lienzo (lo hice en el suelo).

Azul ultramar acrilico homenaje a H.R.Giger, creador de Alien
Cyborg homenaje a H.R.Giger, en paz descanse.

Para mi amigo lo mejor: azul ultramar sintético. Dime: ¿Piensas que los Cyborg existen?

¡Compártelo!