Collar de clips de oficina

Para hacer este collar de clips de oficina vas a necesitar una buena dosis de paciencia.

Hay que hacer cadenas con los clips, eso es fácil. Para este diseño de collar las puedes hacer tan largas como tu antebrazo aproximadamente. Haz diez cadenas de clips de oficina, cada una con un clip menos que la anterior.

Lo difícil viene ahora, hay que enganchar los extremos de los clips formando dos estructuras fijas a los lados. Yo no estoy contenta del todo con este diseño que hice, fue muy pesada esta parte. Los clips de oficina se desenganchaban con mucha facilidad y acabé atándolos con unos alicates de hacer bisutería, retorciendo los clips. ¿Se te ocurre una manera mejor de fijarlos?

Lo chulo de este diseño sería que absolutamente todo el collar estuviera formado por clips. Además, que para hacer el collar no hicieran falta herramientas especiales.

El espíritu NASA-Houston «houston, tenemos un problema» (que lo llamo yo así) es utilizar sólo lo que uno tiene a mano. En este caso estando aburridos en una oficina y si tenemos clips, ¡tenemos un collar de clips!

Finalmente utilicé un alambre rígido para el cuello. El extremo se engancha y desengancha de los clips.

Si estás procrastinando en la oficina (calentando la silla) ésta es una buena manera de pasar el rato. Cuando las manos están concentradas, la mente se relaja, ¿no crees?

Procrastinar creando un collar de clips azules de oficina.
collar de clips

Aquí dejo la idea de collar de clips de oficina. Si se te ocurre una manera mejor de hacer las estructuras laterales o un diseño chulo diferente ya sabes, comenta y envíame una foto de tu creación.

¡Compártelo!