Souvenirs velazqueños

¿ Qué souvenir comprar en Madrid que sea barato y artístico ? A continuación te hago algunas propuestas, ¡no te lo pierdas!

¡Unos souvenirs del propio Velazquez y una menina con sorpresa!

Qué souvenir comprar en Madrid que sea barato y artístico: un collage de Velázquez

El primero se trata de un collage con el actor Álex García Fernandez encarnando al pintor Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, pero en plan LGBTIQ. ¡Y con un brazo biónico!. Si Velazquez levantara la cabeza se quedaría así O_o (ojipáltico). Ojo a los detalles de éste pequeño collage, por ejemplo los colores de la paleta de pintor, que también son trocitos minúsculos de papel. Eso sí, el pincel está pintado ya que es tan fino que no da para recortarlo. También está pintado el fondo de flores-corazón y el lienzo. Este retrato está orientado al revés que en las meninas, con el pintor orientado hacia su izquierda, simplemente porque la foto de Álex era así y el parecido razonable es irresistible.

Velazquez-Alex. 2018. Collage y acuarela. 15 x 20.

Seguidamente, tenemos a la infanta Margarita pero en plan supermodelo ochentera. Y con un vestido dorado y negro. Que sepas que el negro lo puso de moda en Europa Felipe II porque el tinte se obtenía de una planta de la península de Yucatán, llamada «Palo de Campeche» y sólo él podía comercializarlo.

Menina con sorpresa. 2018. Collage y acuarela. 15 x 20.

¿Has descubierto la sorpresa que esconde la menina?. Gira la cabeza y lo descubrirás.

Si sigues preguntándote qué souvenir comprar en Madrid que sea barato y artístico, pero un poco más grande, puedes optar por un Skyline de Madrid. ¡Eso sí que es tan madrileño como los gatos!. Tienes el edificio España, las torres Kio, el Ayuntamiento de Cibeles, el pirulí, la plaza de toros de Las Ventas, el Retiro…

Madrid skyline, original
¡Compártelo!