Cubiertas de libro

Estas cubiertas de libro son encargos encontrados en la web 99Designs.

99designs es una plataforma de servicios de diseño gráfico que funciona a través de crowdsourcing. 99designs conecta a diseñadores gráficos con pequeñas y medianas empresas para que resuelvan sus necesidades de diseño gráfico.

Conozco bien las cubiertas de libro de terror, siempre me ha gustado el género. Por eso el diseño de ésta cubierta vino rodado. El protagonista vive rodeado de lobos y perros salvajes, tal y como explicó el autor en el brief. Hice las líneas del dibujo como dientes de sierra para potenciar la sensación de agresividad. Elegí el verde oscuro para el diseño por la temática del libro, que transcurre en el bosque y el verde claro que da una sensación paranormal.

ilustracion para la cubierta de un libro sobre un hombre que se ve aislado en un paraje inhospito y atacado por perros salvajes.

Ilustracion para la cubierta de un libro sobre un hombre que se ve aislado en un paraje inhospito y atacado por perros salvajes.

Esta segunda cubierta, para un libro-guía sobre producción musical, fue dibujada a mano con pilots fucsia. Asocio el trabajo del productor con una mesa de mezclas:

En la industria musical, un productor discográfico juega varios papeles, como controlar las sesiones de grabación, instruir y guiar a los intérpretes, reunir las ideas del proyecto, dirigir la creatividad, supervisar la grabación, la mezcla, y realizar proceso de masterización.

La tipografía grande es muy usual en las cubiertas de libro de autoayuda. El color rosa chillón lo asocio a la música glam rock.

ilustracion para la cubierta de un libro guia para productores musicales. Representa una mesa de mezclas fucsia.

Ilustracion para la cubierta de un libro guia para productores musicales. Representa una mesa de mezclas fucsia.
¡Compártelo!