acuarela gif de bill murray atrapado en el tiempo. El despertador suena de la misma forma cada mañana, aunque un dia te levantas triste y otro alegre

Gifs acuarela: gif que transformo en acuarelas, que luego transformo otra vez en Gif.

El primer gif de acuarela que creé es el retrato de Isabel. Al recibir el encargo, decidí pintarla cuatro veces con diferentes texturas en su pelo y con muchos colores. Cuando tuve los cuatro retratos de Isabel me vino a la mente la idea de «animarlos» uniéndolos en un Gif. ¡Lo más divertido es que te guiña el ojo!

acuarela gif de una chica que te guiña el ojo. Su pelo son flores, mariposas y galaxia.
Isabel. 2016. Cuatro acuarelas y gif.  20 x 30. Vendido

Unos meses más tarde recibí un encargo, «le gusta Bill Murray» dijo el cliente:

 Bill Murray cambia de color y ligeramente su expresión facial, representando las tres fases espirituales que atraviesa en la película. Primero, frío, azul y con una expresión neutra. Después verde, triste y frustrado. Por último rojo, alegre y enamorado.

acuarela gif de bill murray atrapado en el tiempo. El despertador suena de la misma forma cada mañana, aunque un dia te levantas triste y otro alegre
Atrapado en el tiempo. 2017. Tres acuarelas y gif. 25 x 35. Vendido.
En la película Atrapado en el tiempo se refleja la filosofía de Nietzche, el eterno retorno: vivir sin miedo. Nietzche te plantea una pregunta: Si viniera un demonio y te dijera que vas a volver a vivir tu vida exactamente igual una y otra vez, ¿te deprimirías o pensarías que ese demonio en realidad es un dios que te da ese regalo? Así Nietzche no está indicando que debemos aprovechar nuestra libertad para vivir sin arrepentirnos de nuestros actos, orgullosos de nuestras decisiones. Que ante cada elección te plantees la pregunta ¿Lo volvería a hacer?

Lo atrapé en un reloj despertador que está sonando mientras Bill en su interior está sin moverse.

acuarela gif de jim carrey en la pelicula mentiroso compulsivo, liar liar en inglés, es una escena en la que pone verde a su jefe
Mentiroso compulsivo. 2017. Cuatro acuarelas y gif. 35 x 48. Vendido.

Mentiroso Compulsivo, de Jim Carrey, otro de mis gifs acuarela:

Cliente- Quiero un regalo de cumpleaños para mi amiga P.

Barbarella- ¿Un retrato suyo? ¿Qué cosas le gustan? ¿Cuáles son sus hobbies?

C- Un retrato suyo no. Le mola Jim Carrey pero no se qué película, creo que todas.

B- De acuerdo, no me digas más, me pongo con ello!

Lo siguiente que hice fue pensar en la edad de P. y en qué películas de Jim Carrey probablemente vio de pequeña. Así creamos no solo un retrato sino un recuerdo nostálgico, que te transporta a esas sesiones de cine y palomitas con tus amigos.

Para los gifs acuarela pinto tres o cuatro acuarelas-fotogramas.

Pensé en Ace Ventura, La Máscara y en Mentiroso Compulsivo. Además pensé que en Mentiroso Compulsivo Jim va vestido de oficinista. Unos cuadros de Ace Ventura pueden ser divertidos, pero para decorar la casa de una treintañera quizás es demasiado infantil. Por lo tanto decido que Mentiroso Compulsivo va a ser el tema.

Encima es una escena clave de la película, en la que va a poner verde a su jefe del bufete de abogados.

Lo que caracteriza a Jim Carrey son sus expresiones faciales tan exageradas y decido que el gif tiene que mostrarlo. Entonces, escojo unos fotogramas de Mentiroso Compulsivo en los que cambia rápidamente de expresión.  En el segundo fotograma abre mucho la boca y me recuerda a La Máscara, por tanto en ese cuadro su cara debe ser verde.

Busco fotos de Jim para fijarme en los colores de la ropa que utiliza el actor. Como es bastante extravagante vistiendo, elijo dichos colores para mis obras y así represento al personaje y a la persona al mismo tiempo. Por último decido que los colores del fondo, camisa, pelo y cara van a rotar de un fotograma a otro. Esto es para que creen una armonía entre los cuatro cuadros a pesar de tener muchos colores.

Once de Stranger Things se asusta de algo paranormal en este gif hecho a base de cuatro acuarelas originales
Once, Stranger things. ¡Qué susto!. 2017. Cuatro acuarelas y gif. 25 x 35.

El último de los gifs acuarela que he hecho es Once, de Stranger Things, de motu propio porque soy muy fan de esa serie:

Once se pega un susto mientras está escondida. Quise darle un aire paranormal mediante los colores azulados y el fondo, dejando a la acuarela fluir libremente a través del agua. Añadí gotas de alcohol. En el tercer fotograma utilicé rosa ópera para crear más impacto justo cuando abre los ojos como platos.

 

Hace poco he hecho este otro, un gesto que suele hacer un amigo:

Gesto. 2019. Cuatro acuarelas con rotulador y gif. 20 x 15. Vendido.
¡Compártelo!