Lo que llevo puesto, arte para el transtorno bipolar es una protesta ante los excepticos. Antes de tener una opinión sesgada acerca del transtorno bipolar es preferible informarse, si es de mano de una psiquiatra o enfermo mejor aún. ¿Te imaginas cómo es la experiencia durante una estancia en el ala de psiquiatría?

“Lo que llevo puesto, arte para el transtorno bipolar” es una obra que he realizado con los blísters de mis medicinas para el transtorno bipolar.

Hace un año, durante una depresión bipolar decidí guardar los blísters de todas las medicinas que tomase. Necesitaba un testigo de mi enfermedad mental, para mostrárselo a aquél que no asumiera mi enfermedad como algo real. Cuando alguien lleva una escayola todos se preocupan por su bienestar, yo clamo por ese “¿estás bien? Entiendo que necesites reposo” cuando estoy deprimida.

La idea inicial era guardar los blíster durante 10 años y al cabo exponer una montaña de ellos. Hace un año hice las cuentas: “estoy medicada desde 2009, si hubiera guardado los blíster ahora tendría 700”.

Gracias a mi amigo Jorge de la Cruz he participado en FANG, hace unas semanas recibí su propuesta y no dudé en acudir. Desde éste evento en la Plaza de Callao, en pleno centro de Madrid, he creado la prenda-obra a la vista del público. «Lo que llevo puesto, arte para el transtorno bipolar» ha sido una experiencia muy satisfactoria gracias a la conexión con el público, que no dejaba de preguntarme “¿Qué es la Fangitis?”. Yo padezco “Fangitis”, lo se tras visitar fangisnow.com y hacer el test.

Lo que llevo puesto. 2019. Blísters unidos mediante argollas. Talla M.

Desde aquí agradezco el apoyo de:

Mi pareja, que me animó a llamar a Jorge de la Cruz y no dudar nunca de mi talento.

Amigos, en especial Alex que me acompañó y ayudó a llevar los “enseres”, además de hacer éstas fotos. También las que vinieron a celebrar conmigo después de la jornada y las que no pudieron venir pero me animaron.

Familiares: mi madre, que me hizo alguna crítica constructiva durante el diseño de la prenda-obra. Mi tío, que vino a verme y su sonrisa me hace pensar que no voy mal encaminada.

El público: ¡aquellos que hasta se probaron al obra y desfilaron! ¡La señora que me ayudó a abrocharme la prenda por primera vez!

Para ver más contenido sobre ésta obra o si te hiciste una foto conmigo, entra en mi instagram  y menciona: @barbarellablow

¡Compártelo!