Nueva Diosa

Proyecto Nueva Diosa: Hemos imaginado el aspecto de seres vivos desconocidos desde la antigüedad  hasta ahora, y cada vez más. Desde los animales mitológicos hasta los extraterrestres, nuestra imaginación cada vez está más hambrienta de algo excitante.

Los libros (La guerra de los mundos, H.G. Wells, 1898) y películas (Close Encounters of the Third Kind, Steven Spielberg, 1977) muchas veces hablan de encuentros con otros seres distintos y al mismo tiempo parecidos a nosotros, pero que vienen de otro planeta. Además, los programas sobre ciencia nos informan de posibles combinaciones entre ser humano y máquina – los cyborgs están representadas en libros, cine y televisión (Six Million Dollar Man, 1974) que en realidad ya estamos viviendo intelectualmente (smartphone) y en algunos casos físicamente (marcapasos), entonces: ¿Y si los alien somos nosotros? Si un hombre tatuado de azul de pies a cabeza (o con brazos mecánicos ortopédicos) viajara a la edad de bronce, ¿no parecería extraterrestre?

Adivino que el hombre decidirá las capacidades intelectuales de su prole y un aspecto físico “de marca”, como el de la Nueva Diosa.

Con Nueva Diosa propongo una visión futurista alternativa de la genética del ser humano. En ella pronostico modificaciones físicas que van más allá de las operaciones de cirugía estética que se hacen en la actualidad, ya que en el futuro se podrán elegir y modificar los genes antes de nacer.

Obviando  dilemas morales ya que lo que se puede hacer se acaba haciendo antes o después, vaticino que el hombre decidirá no solamente las capacidades intelectuales de su prole, sino un aspecto físico “de marca” que lo hará pertenecer desde su nacimiento a un determinado estatus social. Así como hoy en día se compran accesorios y ropa de firma, en el futuro la ingeniería genética permitirá trasladar estos signos de opulencia a nuestra piel.

Podemos verlo en las mascotas, los perros y gatos de raza genéticamente débiles son los más exquisitos (Cavalier King, Sphinx).

En los cánones de belleza de mujer actuales, un aspecto vulnerable simboliza riqueza (extrema delgadez), así como la decoración de difícil mantenimiento (pelo muy largo, uñas de porcelana).

Debido al cambio climático y a las temperaturas extremas, dentro de muchos años lo exclusivo será vivir en las zonas más frías de la tierra. Partiendo de esta premisa, un estilo de vida privativo requiere unas condiciones físicas que van contranatura. Al igual que hoy en día los más ricos pasan hambre por capricho, en el futuro se pasará calor por capricho. La mujer más bella y singular será una recubierta de pelo de pies a cabeza que solamente pueda sobrevivir en los emplazamientos fríos.

En éste proyecto construyo el aspecto de una  heredera que abarca todas las condiciones estético-genéticas deseables, exóticas, al alcance de unos pocos debido a su aspecto y mantenimiento. Una futura diosa digna de admiración, una mascota que pueda ir desnuda por el polo norte con la cabeza bien alta.

Mediante herramientas y materiales de fácil alcance, como son: un maniquí de mujer, un tejido con pelo corto (pelo de 5 cms aproximados de longitud) y numerosas extensiones capilares multicolores (de 40 cms de longitud), fabrico con hilo y aguja el prototipo de mujer inalcanzable del futuro que he descrito anteriormente, Nueva Diosa.

Boceto de Nueva Diosa, proyecto artistico de Barbarella Blow. Una mujer modificada genéticamente cuya piel peluda de colores adorna y abriga.

Boceto de Nueva Diosa. El traje de Nueva Diosa se puede poner en un maniquí o vestir con él a una modelo. Propongo dos sesiones fotográficas:

En una de ellas el traje-piel es de calidad y las fotos son como de revista de moda. En la otra el «encargo genético» ha salido mal y la «diosa cutre» sale paseando por un mercadillo.

Se busca artista, fotógrafo, escultor, comisario : Si quieres colaborar en éste proyecto, ¡estamos en contacto!

¡Compártelo!