Fan Art: arte hecho por fans. En este caso, más concretamente, es arte hecho por mi para mis clientes, que son los auténticos fans. Si mi cliente es fan de Jim Carrey y pide una obra basada en él, yo me pongo con ello porque yo también soy fan. Ahora, que si me piden una obra basada en algo que no me gusta, simplemente declino la oferta.

James Heatfield. 2017. Acuarela. 35 x 48. Vendido.

 

James Hetfield. 2017. Tinta. 35 x 48. Vendido.

 

James Hetfield. 2018. Acrílico. 100 x 130. Vendido

 

Sergio. 2015. Soplados acuarela. 40 x 25.

 

Sergio Ramos. 2015 .Bordado de cuentas y soplados. 70 x 50. Vendido.
Detalle de bordado

 

Maléfica. 2015. 3D Digital. 100 x 70. Vendido.

 

Collage de oro y sirena, papel de bombón dorado, recuerdo de Gustav Klimt
Sirena. 2015. Collage y acrílico. 100 x 70. Vendido.

 

Likes. Para alguien que no sabía lo que quería, sus likes de facebook. 2013. Acuarela. 100 x 70. Vendido.
Music eyes. Para un oftalmólogo melómano. 2013. Acuarela. 70 x 50. Vendido.

 

Ojos de cine, extraidos del Fotogramas. 2015. Tinta. 70 x 50. 

 

Ariana Grande. 2017. Acuarela. 48 x 35. 
Elena Anaya en bata. 2017. Acuarela. 35 x 48. 

 

Once de Stranger Things se asusta de algo paranormal en este gif hecho a base de cuatro acuarelas originales
Once, Stranger things. ¡Qué susto!. 2017. Cuatro acuarelas y gif. 25 x 35. 

Encargo Fan Art : por suerte, yo soy fan de todo.

Muchas veces a la hora de hacer Fan Art el proceso requiere doble filtro: mi cliente da vagamente una pista de lo que le gusta, después yo concreto lo que voy a hacer exactamente. Por ejemplo: Mi cliente dice que le gusta Bill Murray y yo decido que voy a hacer «atrapado en el tiempo» en formato acuarela .gif.

acuarela gif de bill murray atrapado en el tiempo. El despertador suena de la misma forma cada mañana, aunque un dia te levantas triste y otro alegre
Atrapado en el tiempo. 2017. Tres acuarelas y gif. 25 x 35. Vendido.

Por otro lado, muchos encargos los hacen amigos de la persona que va a recibir el cuadro, porque el encargo es para regalárselo por su cumpleaños, boda, aniversario…de manera que el sistema anteriormente mencionado es muy útil para decidir el tema y al mismo tiempo darme libertad creativa.

La libertad creativa hace que los resultados mejoren notablemente.

Ahora os voy a contar un poco de estos encargos, conversaciones previas o cómo vinieron las ideas…

Mentiroso Compulsivo:

Cliente- Quiero un regalo de cumpleaños para mi amiga P.

Barbarella- ¿Un retrato suyo? ¿Qué cosas le gustan? ¿Cuáles son sus hobbies?

C- Un retrato suyo no. Le mola Jim Carrey pero no se qué película, creo que todas.

B- De acuerdo, no me digas más, me pongo con ello!

Lo siguiente que hice fue pensar en la edad de P. y en qué películas de Jim Carrey probablemente vio de pequeña. Así creamos no solo un retrato sino un recuerdo nostálgico, que te transporta a esas sesiones de cine y palomitas con tus amigos.

Pensé en Ace Ventura, La Máscara y en Mentiroso Compulsivo. Además pensé que en Mentiroso Compulsivo Jim va vestido de oficinista. Unos cuadros de Ace Ventura pueden ser divertidos, pero para decorar la casa de una treintañera quizás es demasiado infantil. Por lo tanto decido que Mentiroso Compulsivo va a ser el tema.

Lo que caracteriza a Jim Carrey son sus expresiones faciales tan exageradas y decido que el gif tiene que mostrarlo. Entonces, escojo unos fotogramas de Mentiroso Compulsivo en los que cambia rápidamente de expresión. Encima es una escena clave de la película, en la que va a poner verde a su jefe del bufete de abogados. En el segundo fotograma abre mucho la boca y me recuerda a La Máscara, por tanto en ese cuadro su cara debe ser verde.

acuarela gif de jim carrey en la pelicula mentiroso compulsivo, liar liar en inglés, es una escena en la que pone verde a su jefe
Mentiroso compulsivo. 2017. Cuatro acuarelas y gif. 35 x 48. Vendido.

Antes de pintar Fan Art hay que investigar.

Busco fotos de Jim para fijarme en los colores de la ropa que utiliza el actor. Como es bastante extravagante vistiendo, elijo dichos colores para mis obras y así represento al personaje y a la persona al mismo tiempo. Por último decido que los colores del fondo, camisa, pelo y cara van a rotar de un fotograma a otro. Esto es para que creen una armonía entre los cuatro cuadros a pesar de tener muchos colores.

McLovin:

Esto fue un regalo que preparé para el cumpleaños de un amigo, fan de la película Supersalidos. Me encantó la película, característica por la escena en la que un chaval compra licor con copos de oro mediante un carnet de conducir falso. Simplemente falsifiqué el carnet falso de McLovin, a modo de objeto de coleccionista, enmarcado con copos de oro (de papel de bombón).  Mi amigo gritó encantado»¡McLovin!» al ver su regalo. Además me abasteció con un montón más de papeles dorados de bombón que utilicé en otra obra.

Carnet de conducir de Mclovin de la pelicula supersalidos, con copos de oro de godlslick vodka
Mclovin. 2013. Carnet de conducir falso. Vendido.

 

 

¡Compártelo!