Hacer una exposición la misma semana que ARCO, es como ir disfrazado de Frodo en la ComicCon ¿se dará cuenta alguien?

Hala, encuéntrale si tienes huevos

Si ARCO es Mordor (está lleno de señoras-orco que no tienen nada mejor que hacer un sábado por la mañana); el ojo de Sauron es las noticias de Antena 3 y Frodo es el artista que da más que hablar esta temporada (ya sea por llevar el anillo único o por causar polémica barata gracias a sus haters) entonces…¿Quienes somos el resto? ¿De verdad queremos estar en Mordor? El camino es largo y la entrada privativa; las hordas de orcos atacando temibles; todo es muy grande ande o no ande…

Soy partidaria de ir a ARCO pero siempre que sea gratis y no esté de resaca. Si se da ésta alineación de planetas, me visto con mis mejores galas (como una feligresa con su abrigo de visón en misa) y voy con algún amigo que tenga espíritu aventurero. Esto es necesario para colarse, que se hace de la siguiente manera:

Paso 1: Ir a la hora de comer, el último día de la feria.
Paso 2: Esperar a que esté entrando mucha gente a la vez, se despisten los vigilantes y, rápidamente, rodear los tornos (que no saltar) para entrar al patio.
Paso 3: una vez en el patio observar a una pareja que ya se marcha y , muy educadamente, pedirles sus entradas.
Paso 4: una vez con las entradas, usarlas para entrar a los pabellones.

 

Así NO

Tanbién he entrado de otras maneras, por ejemplo reutilizando la entrada de algún amigo que quería ir por la mañana y yo la usaba por la tarde, pero da más satisfacción lo anterior.

Al principio hablaba de exponer los mismos días que ARCO ya que , vete tú a saber por qué, hay un empeño febril en hacerlo por parte de muchos colectivos y galeristas. Vete tú a saber por qué…NO. Sí que se por qué: es una forma de protesta, alternativa, comparación, competición tipo David y Goliat pero…al final ganaba David , ¿no?

Por mi parte, este año participo en la exposición Franqueados 0.14 y en Arcotangente, ambas estos días. Os invito especialmente a seguir las rutas propuestas por Franqueados: una exposición muy pública y urbana que transcurre por los escaparates de medio Madrid. Una farmacia, una librería, una pastelería, una tienda de ropa… todas ellas y hasta noventayséis más participan, prestándose a las obras de arte, hasta este domingo 23 de Febrero .

Amigos de «Teje la Araña»: practican el Yarnbombing y la fotografía.

Ahora tú eliges: ¿Paseo relajado por Madrid o slalom interminable en Ifema?

¡Compártelo!