Con éstos retratos recordamos como se llaman las supernenas en españa y portugal. Blossom es Pétalo, Bubbles es Burbujas y Buttercup es Cactus. He decidido retratarlas como si fueran de carne y hueso, en lugar de supernenas, supermodelos.

Unas tintas de “Las Supernenas”, pero en versión adulta, las tres están a la venta:

Me he inspirado en recuerdos felices de mi infancia a la hora de hacer este proyecto. Las tres mujeres que represento son en realidad versiones adultas de “Las Supernenas”, Cactus, Pétalo y Burbujas.

¿ A que ahora te vas a acordar de como se llaman las supernenas en españa y portugal ?

Cuando tenía 13 años, en 1998, esta serie era para mi un lugar especial donde olvidaba los problemas familiares. La veía en inglés y aunque no entendía los diálogos observaba en esas niñas con superpoderes algunos valores que hoy en día puedo aplicar de adulta. La prudencia, madurez y liderazgo de Pétalo; la bondad, sensibilidad e inocencia de Burbujas; el coraje y carácter de Cactus. Imagino que ellas han crecido como yo, hasta convertirse en mujeres adultas.

Los dibujos originales de la serie están inspirados en la obra de Margaret Keane, “Big Eyes”, mujer que tuvo que hacer frente a un juicio para defender su carrera artística. Las Supernenas suponen un referente para todos los niños, ya que no atienden a roles de género. Son heroínas cuidadas por un padre/creador, utilizan su inteligencia para defender la ciudad, no están sexualizadas. En cuanto a la técnica, he empleado tinta combinando distintos efectos como el empleo de la sal en Cactus, los soplados en pétalo y el mojado sobre mojado dejando libertad a la mancha. También he utilizado bolígrafo para los pequeños detalles.

Observa cómo se expande la tinta a través del papel, llegando justo hasta donde yo quiero, ¡por supuesto!.

 

¡Compártelo!