La superposicion cuantica en el teletransporte de humanos de momento no es posible. La superposicion cuantica se produce sólo a nivel subatómico. Dejando a un lado la frustración de no poder teletransportarnos al lugar de trabajo o a nuestro destino vacacional, te voy a presentar unas obras de arte que tratan sobre el tema.

¿Cómo se representa la superposicion cuantica en el teletransporte de humanos ?

Superposición cuántica es estar en dos sitios a la vez, comportarse de dos maneras a la vez, expandise como una onda por el espacio. Hay lugares donde es más probable que estés pero no estás segura. ¿Eres una partícula subatómica o una supermujer?.

Superposición Cuántica I. Acuarela y collage. 42 x 35 cms. 2019.

Estas acuarelas están realizadas con la técnica que me inventé el pasado mes de mayo (2019). Por más que he buscado en internet aún no he encontrado ningún resultado donde haya alguien más que la emplee.

Superposición cuántica IV. 42 x 35 cms. 2019.

La textura de celdas que consigo con mi técnica me recuerda a las representaciones que se hacen del espacio tiempo, donde la gravedad deforma el tiempo. Por ello represento a las mujeres atravesándolo. Viajando de un lado a otro y cambiando de dirección como si se tratara de agujeros de gusano.

Las mujeres del cuadro son la misma persona, se encuentra en varios sitios a la vez

Al mismo tiempo, la superposicion cuantica en el teletransporte de humanos está representada mediante la repetición de la misma persona en el tejido del espacio. Para cada obra busco a la misma persona entre todas las modelos que aparecen en las revistas Vogue. La modelo se encuentra en varios sitios a la vez.

Superposición cuántica III. 42 x 35 cms. 2019. Vendido.

Por lo tanto, a partir de “Superposición cuántica II” busco a la misma modelo en todas las páginas de las revistas, ya que esa mujer-partícula se comporta como un electrón. También el mismo electrón-mujer se encuentra en varios sitios a la vez. Se desplaza como una onda, se comporta como energía o como materia.

Superposición cuántica II. Acuarela y collage. 42 x 35 cms. 2019

Superposición cuántica V. Acuarela y collage. 42 x 35 cms. 2019

Superposición cuántica VI. Acuarela y collage. 42 x 35 cms. 2019

Superposición cuántica VII. Acuarela y collage. 42 x 35 cms. 2019

Superposición cuántica VIII. Acuarela y collage. 42 x 35 cms. 2019

Superposición cuántica IX. Acuarela y collage. 42 x 35 cms. 2019

Superposición cuántica X. Acuarela y collage. 42 x 35 cms. 2019

Superposición cuántica XI. Acuarela y collage. 42 x 35 cms. 2019

Superposición cuántica XII. Acuarela y collage. 42 x 35 cms. 2019

Superposición cuántica XIII. Acuarela y collage. 42 x 35 cms. 2019

Detalle

Me encantan los efectos de profundidad que se consiguen con acuarela y la nueva técnica. Por esta razón procuro enfatizar los detalles donde las celdas tienen un desplazamiento o un doble o triple grosor.

Otro detalle que me encanta de ésta técnica es que los colores se mezclan por efecto de la gravedad, cuando muevo el papel. Desde hace 10 años he hecho distintos experimentos en los que el color de la acuarela se mezcla solo por el movimiento. Además hay que señalar que para hacer estas texturas solamente empleo gotas de acuarela líquida de colores primarios y que sólo se pueden hacer en verano (30 grados celsius) para que se seque a tiempo. La intención es crear colores concretos que combinen con las modelos que serán parte del collage.

¡Compártelo!