Reir por no llorar
Estuve con unos amigos en la inauguración de «Querida Corrupción» y , por si no sigues leyendo, te digo que no te la pierdas!
Te puedes echar unas risas y sublimar la indignación, que provocan los corruptos, a base de humor.
Me recuerda a la canción de Koma «imagínatelos cagando«. Valoro enormemente este tipo de creaciones, que son un registro histórico de lo que estamos viviendo. Me hubiera gustado llevarme a casa muchas de las obras, aunque no sabría en qué parte de la casa ponerlas. Ayer elucubramos que el mejor sitio sería el retrete…querría conservarlas durante generaciones y enseñarselas a las visitas. Sobre todo, a aquellos que viven anestesiados y votan al imbécil de turno. Remover su conciencia, darles una bofetada con el lienzo.
Menciono el factor «registro histórico» porque no es lo mismo guardar un periódico (a saber quién y por qué lo ha escrito) que conservar un objeto-recordatorio-denuncia que además es bello y tiene un trabajo minucioso. Más aún, en internet da la sensación de que consumimos la información como un fast food, sin digerirla bien y por tanto olvidándola rápidamente. Una obra de arte está presente de forma permanente, te permite reflexionar despacio y con todo el tiempo que quieras mirarla. Un cuadro que te saluda desde la pared cada vez que pases por delante:
-Buenos días, María
-Vete a la mierda, corrupto
-Oye, ya va siendo hora de que me pases el plumero
-Te lo voy a meter por el culo
-¡Cómo sabes lo que me gusta! ¿Por qué te crees que robé tanto? Verás: estaba todo planeado , siempre quise ducharme en la carcel…
Como ves , es Oro Puro