Dormitorio infantil

Pequeñas acuarelas de crías de animales. Te las imaginas en un dormitorio infantil? Todas las criaturas con ojos desproporcionadamente grandes nos provocan afecto, es una respuesta natural hacia los bebés que nos invita a protegerlos. Por eso muchos actores, actrices y modelos de éxito tienen ojos grandes…bueno, y luego está Richard Gere que es la excepción a la norma.

¿A qué te recuerda un elefante rosa en un dormitorio infantil?

En esta pequeña serie de bebés de animales también he aplicado la acuarela soplada, simulando ramas. La primera vez que empleé la tecnica del soplado yo misma era una niña. Vertí la tinta de una pluma en un papel y tuve el impulso de soplar sobre ella para ver qué pasaba.

acuarela azul para decorar una habitación infantil de un bebe de cebra saltando una rama. Acuarela soplada.
Acuarela azul para decorar una habitación infantil de un bebe de cebra saltando una rama. Acuarela soplada. 20 x 15. 2015. Vendido

Si vas a decorar un dormitorio infantil, hazlo con colores brillantes. La vista se estimula muy temprano en los bebés y no conviene rodearlos de tonos apagados y monocromáticos. Es un consejo de interiorista hija de médicos ;P

El león juega a darle zarpazos a una rama, igual que un gatito. La acuarela difuminada hace que su piel parezca de peluche.

Observa cómo la jirafa camina torpemente sobre unas ramas amarillas y violeta que al mezclarse forman un gris.

¿Dónde he visto antes un elefante rosa? Ah si! 

Los elefantes rosas son un eufemismo relacionado con un tipo de alucinaciones causadas por el abuso de alcohol o un delirium tremens. Dicha acepción fue acuñada por Jack London en 1913 en su novela autobiográfica John Barleycorn, cuyo personaje es descrito como un alcohólico. El caso más claro sobre paquidermos rosáceos fue en la película de 1941 de Disney: Dumbo, cuyo personaje principal, tras beber directamente de un cubo agua con champán empieza a alucinar con elefantes cantarines y bailarines. Esta escena fue conocida como «el Desfile de los elefantes rosas» por el color de los animales.

 

Por ello éste elefante rosa te recuerda que las madres beben 0,0 (al menos hasta la fiesta del destete).

¡Compártelo!